El proyecto

Un nombre

Galeneo proviene de Claudio Galeno, el célebre médico, cirujano y filósofo griego nacido en Pérgamo. Uno de los primeros y más destacados médicos clásicos.

Hoy en día usamos galeneo para referirnos, de forma poética, a esos profesionales que ejercían la medicina tradicional. Médicos que acudían a casa de sus pacientes. Filósofos de una medicina profundamente humana.

Si a aquella medicina emotiva le sumamos las ventajas de la tecnología más avanzada, el resultado es galeneo. Un proyecto formado por profesionales con una innovadora manera de practicar la medicina de toda la vida.

Una misión

Aspiramos a ayudar a que miles de personas obtengan una medicina de vanguardia más confortable y puedan estar rodeadas de los suyos en todo momento.

El mundo carece de proveedores de procedimientos médicos y terapéuticos en domicilio de calidad centrados en la relación personal.

Ese es justamente nuestro objetivo: ofrecer medicina de vanguardia eficientemente coordinada, adaptada a cada caso y en persona.

Una visión

Más del 90% de las intervenciones que se realizan diariamente en un hospital se pueden hacer en el domicilio. Al conocer este dato, lo tuvimos claro: queremos crear el hospital en casa más eficiente del mundo. Invertimos en desarrollo tecnológico y en personal cualificado para generar un verdadero impacto social.

Desarrollamos proyectos para que la huella de galeneo sea global. La salud es nuestro leitmotiv pero no nuestra única preocupación. Creemos en la innovación para fomentar un uso consciente de los recursos y lo implementamos en todos nuestros proyectos. Además, a través de iniciativas como la universidad galeneo, pretendemos dejar un legado educativo y contribuir a la erradicación de la desigualdad. Vamos a generar un impacto positivo.

Unos valores

Espíritu colaborativo

Para satisfacer a nuestros pacientes es necesario el esfuerzo conjunto de todos. Somos más eficaces cuando trabajamos en equipos multidisciplinares. Profesionales sanitarios al servicio de las personas.

Actitud de servicio

Todo el equipo humano de galeneo está al servicio del paciente. Ofrecemos una experiencia única y exclusiva.

Innovación clínica y operativa

Buscamos la actualización tecnológica constante que permita garantizar una atención sanitaria de vanguardia, eficaz y segura.

Una historia

Jaime García-Prieto, PhD

Cofundador de galeneo

Si dijera que galeneo surgió de un plan madurado al milímetro durante años, mentiría. Es el fruto del vuelco que provocó la pandemia en nuestras vidas y de mi propia historia familiar.

Como biotecnólogo e investigador biomédico he participado en el descubrimiento de terapias, en el desarrollo de soluciones tecnológicas y en la implantación de procesos asistenciales que han mejorado la vida de multitud de pacientes.

Como hijo y nieto de médicos he tenido la suerte de vivir una medicina tradicional. Mi abuelo, médico de un pueblo; y mi madre, médico de UVI, han practicado una medicina donde la complicidad médico-paciente es fundamental. Por eso mi familia no la componen solamente mis parientes, también sus pacientes. Personas que, una vez curadas, han seguido formando parte de nuestras vidas.

Cuando la pandemia llegó pusimos en marcha iniciativas y servicios para tratar a pacientes en sus hogares comprobando que montar hospitales en casa era posible. Esta vivencia, me hizo ver la utilidad de proveer a la industria sanitaria con procedimientos médicos estandarizados realizados en domicilio y en persona.

galeneo es una plataforma tecnológica que ofrece servicios sanitarios en domicilio. Colaboramos con decenas de médicos y profesionales sanitarios y asistimos a cientos de pacientes en sus hogares.

Contrata nuestros servicios