Jaime García-Prieto, PhD
Cofundador de galeneo
Si dijera que galeneo surgió de un plan madurado al milímetro durante años, mentiría. Es el fruto del vuelco que provocó la pandemia en nuestras vidas y de mi propia historia familiar.
Como biotecnólogo e investigador biomédico he participado en el descubrimiento de terapias, en el desarrollo de soluciones tecnológicas y en la implantación de procesos asistenciales que han mejorado la vida de multitud de pacientes.
Como hijo y nieto de médicos he tenido la suerte de vivir una medicina tradicional. Mi abuelo, médico de un pueblo; y mi madre, médico de UVI, han practicado una medicina donde la complicidad médico-paciente es fundamental. Por eso mi familia no la componen solamente mis parientes, también sus pacientes. Personas que, una vez curadas, han seguido formando parte de nuestras vidas.
Cuando la pandemia llegó pusimos en marcha iniciativas y servicios para tratar a pacientes en sus hogares comprobando que montar hospitales en casa era posible. Esta vivencia, me hizo ver la utilidad de proveer a la industria sanitaria con procedimientos médicos estandarizados realizados en domicilio y en persona.
galeneo es una plataforma tecnológica que ofrece servicios sanitarios en domicilio. Colaboramos con decenas de médicos y profesionales sanitarios y asistimos a cientos de pacientes en sus hogares.